WWW.MAXBEER.COM.AR

Cerveza Artesanal elaborada en un Departamento.

Sugerencias, críticas y demás:

maxsnm@gmail.com

Muchos cerveceros caseros nos encontramos con el problema de que al vivir en un departamento no disponemos del espacio suficiente para la elaboración de cerveza. En mi caso tenía dos opciones: Armar un buen equipo en casa de mis padres y hacer cerveza muy esporádicamente  (con las molestias que ello acarrea para los demás y para uno mismo, ya que al no estar permanentemente allí uno puede perder el control del proceso), o rebuscármelas en mi departamento y elaborar cuando tengo ganas. Opté por la segunda!

En este sitio intentaré mostrar cómo podemos hacer para aprovechar espacios y elementos que nos permitan la elaboración sin perder calidad y utilizando en su mayoría, las mismas técnicas que aquellas personas que tienen un equipo con mayor capacidad.

Este sitio no tiene por objeto explicar la elaboración de Cerveza. Es por eso que algunos pasos del proceso (molienda, embotellado, etc.) no son mencionados ya que son comunes en cualquier condición de elaboración. Si querés aprender como elaborar Cerveza Artesanal podés visitar alguno de los sitios de la sección Links.

Bueno... ya estás avisado. Ahora pasá y mirá!!!!

Este es el Croquis de mi equipo de departamento.

Se puede ver como ejemplo la utilización del horno microondas como soporte del tanque de agua. Entrá y vas a ver mucho más.

Maximiliano Gagliardi (c) 2003-2013.